jueves, 12 de abril de 2012

Acusa de ignorancia a diputada priísta

Irisela Sánchez Pérez, Coordinadora de la Anduee | Periodico La Jornada- El Correo Ilustrado | Jueves 12 de Abril 2012
A los usuarios de energía eléctrica de Álvaro Obregón y el Distrito Federal:
El pasado 5 de abril, en acto proselitista en la colonia Jalalpa, 1ª sección, delegación Alvaro Obregón, la diputada federal priísta Leticia Robles Colín, ante personas que escuchaban sus promesas de tortibonos y créditos para vivienda a cambio de su voto y credencial de elector, fue cuestionada respecto de los problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ella dijo que debían pagar sus recibos de luz y ahorrar con los cuatro focos economizadores que recibirían a cambio.
Los vecinos denunciaron los cobros injustificadamente altos y que la CFE intimida con cortes de luz, y por ello interpusieron una queja ante Profeco.

Me mencionaron como integrante de a Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica (Anduee).

Al oír mi nombre, Robles dijo conocerme y que se ha reunido conmigo. Cierto: representando a usuarios en la Cámara de Diputados le pedí se pronunciara en contra de los medidores digitales de prepago y la tarifa de alto consumo, tras explicarle que la extinción de Luz y Fuerza del Centro es un paso más hacia la privatización plena de la industria eléctrica. Robles Colín no aclaró esto a los usuarios, en cambio les pidió que no se dejen engañar por mí, pues los recursos de queja que tramitamos no son válidos y nuestras acciones no son reales.

Escandalosa ignorancia de quien pide la confianza del elector. Felipe Calderón y su gabinete implicado en el conflicto generado con el SME por extinguir LFC, ocultaron información de interés general para emitir el decreto. La Auditoría Superior de la Federación inició la revisión de la situación legal del servicio eléctrico prestado por particulares. Ella debe estudiar el expediente. (Carta resumida)