martes, 14 de febrero de 2012

SME exige contratación de empleados en Tula

Más de 80 sindicalistas se inconforman
Ex trabajadores se postran frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
14 febrero 2012 | Tula • Ramsés Salanueva | Milenio
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Juandhó, reactivaron sus demandas para que se inhiba del decreto presidencial de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. En esta ocasión los ex trabajadores se apostaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el barrio de San Lorenzo.
Representados por Pablo Esparza, unos 80 sindicalistas emprendieron una manifestación portando cartulinas para demandar la inmediata contratación de miles de ex trabajadores que permanecen sin fuente de trabajo y que serían integrados a las cuadrillas de la CFE.

“Estamos aquí después de dos años y cuatro meses de lucha para exigirle al gobierno federal resuelva el conflicto que generó Felipe Calderón. Exigimos la reinserción laboral de 16 mil 590 trabajadores que no hemos cobrado nuestra liquidación para que nos de trabajo la CFE”, declaró Esparza.

Del mismo modo, Esparza manifestó que se demanda el cumplimiento del acuerdo de 1985, con la Secretaría de Energía, en su cláusula 22 que refiere la delimitación de zonas operadas por la extinta LFC.

Los ex electricistas distribuyeron volantes a los conductores que transitaban por el lugar, invitándoles a no pagar sus recibos de electricidad en el entendido que los usuarios tienen un contrato vigente con Luz y Fuerza, por lo que la CFE no tiene facultad de cobrar las tarifas.

Los protestantes advierten que el plan de Felipe Calderón es privatizar la industria eléctrica.

Claves

Privatización

• Los ex electricistas distribuyeron volantes a los conductores que transitaban por el lugar, invitándoles a no pagar sus recibos de electricidad en el entendido que los usuarios tienen un contrato vigente con Luz y Fuerza.

• Los protestantes advierten que el plan del presidente Felipe Calderón es privatizar todo la industria eléctrica, a través de concesiones otorgadas a empresas españolas como Iberdrola, y Unión Fenosa.

• Esparza manifestó que se demanda el cumplimiento del acuerdo de 1985, con la Secretaría de Energía.


Fuente: Milenio