martes, 14 de febrero de 2012

Se defienden de la CFE por cortes masivos


Los inconformes rodearon a los trabajadores de la paraestatal.
Usuarios se enfrentan con los empleados de de la paraestatal para evitar la suspensión del servicio.
5 febrero 2012 | Jesús Gómez Jiménez | Tabasco Hoy
Cerca de 7 Mil usuarios afectados por los cortes masivos de la energía eléctrica en la villa de Jalupa, se organizaron mediante asambleas populares para defenderse y ponerle un alto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llegaron al lugar para suspenderles el servicio. Los inconformes argumentan que no pueden pagar la luz por las altas tarifas con los que llegan los recibos, además que exigen cambiar los deteriorados postes que son un peligro para los lugareños.
Mediante un equipo de perifoneo, el líder de la comunidad Román de la Cruz Isidro convocó a todos los habitantes de la villa para tomar acuerdos y buscar soluciones al problema de los cortes masivos. Donde la mayoría acordaron ampararse y evitar que el servicio le sea suspendido, pues los han dejado hasta sin el cable de luz, considerando un atentado y provocación a las familias que mediante un contrato les pertenece por derecho y que el personal no respeta.

Los pobladores, sostienen bajo las reservas del anonimato que "estos cortes masivos es una medida de presión para la gente que está en resistencia civil para que pasen a firmar convenio con la CFE y puedan ir abonando poco a poco. Sin embargo no hay nada de rebaja o solución a las altas tarifas, pero los cortes siguen, como sucedió durante este fin de semana".

Uno de los afectados acusa que así como el personal llega a cortarles la luz, sería bueno que supervisaran los postes que están deteriorados al grado que hasta las varillas se les ven, representando un peligro para las personas, pues de estos existen más de 25 en la Chontalpa Chica. Además que algunos trasformadores fallan constantemente y hasta los cables se caen en algunas partes por falta de mantenimiento.


Fuente: Tabasco Hoy