martes, 14 de febrero de 2012

Extinción de Luz y Fuerza pretende liquidar al SME: Bartlett

La única manera de evitar esto es excluir del gobierno al PRI-AN, consideró el precandidato al Senado
13 febrero 2012 | Yonadab Cabrera Cruz | La Quinta Columna Puebla
En su visita por Huauchinango, el precandidato del PT al Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz sentenció que el objetivo de extinguir a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, tuvo la finalidad de desaparecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya que era el único gremio que estaba en contra de la privatización del sector energético.
El exgobernador poblano destacó que la única manera de dar empleo a los 44 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza y revertir su decreto de extinción, es excluir a Felipe Calderón y al PRI- AN de la Presidencia de la República, de igual manera mencionó que actualmente no existe un sindicato que se oponga a la privatización del sector energético, pues los actuales gremios están hechos a modo.

Además, se manifestó en contra de la instalación de dos plantas hidroeléctricas en la Sierra Norte, al asegurar que son producto de acuerdos bilaterales y cuya operación resultaría inconstitucional.

Finalmente, se mofó de los ex gobernadores Mario Marín Torres y Melquíades Morales: "Si dicen que Mario Marín es mi hijo, entonces mi primer hijo se llama Melquíades y entonces Moreno Valle es mi nieto”, aseveró.