jueves, 9 de febrero de 2012

Presentan denuncia en la PGR contra Peña Nieto

Los habitantes de 56 comunidades de Texcoco indican que el ex gobernador mexiquense cedió ilegalmente 38 hectáreas de la localidad de Cuautlalpan a Antorcha Campesina.
8 febrero 2012 | Israel Navarro | Milenio
Ciudad de México • Habitantes de las 56 comunidades de Texcoco, encabezados por el ex presidentes del ayuntamiento, Horacio Duarte, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Enrique Peña Nieto, porque, presuntamente, cedió ilegalmente 38 hectáreas de la localidad de Cuautlalpan a la organización Antorcha Campesina; con el fin de asegurar votos en las elecciones de gobernador del año pasado y para las presidenciales del 1 de julio de este año.
En entrevista con MILENIO, indicó que "a pesar de que Enrique Peña Nieto les haya regalado el terreno a costa de nuevos impuestos, está en la ilegalidad y viola la ley".

Refirió que para la entrega y construcción de viviendas se necesita una notificación, la cual debe contar con licencia de uso de suelo, dictamen de vialidad, de impacto y riesgo ecológico y uno de la Comisión Federal de Electricidad para el suministro de energía; así como de la factibilidad para servicios de agua potable y drenaje, requisitos de los cuales carece la obra.

"El responsable de esta nueva agresión contra Cuautlalpan y Texcoco tiene nombre y apellido, se llama Enrique Peña Nieto. El gobierno del estado de México debe meter en cintura a Antorcha Campesina, pues con sus asentamientos irregulares se cometen delitos", dijo.


Fuente: Milenio