lunes, 13 de febrero de 2012

Evitará ALDF cortes de luz


13 de febrero de 2012 | Abigaíl Cruz / El Sol de México
Ciudad de México.- Aleida Alavez Ruiz, presidenta de la Comisión Especial sobre Servicios, Suministros y Altos Cobros de Energía Eléctrica, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer que la próxima semana se habilitarán los accesos electrónicos en la página web de la Asamblea Legislativa que evitará cortes de energía eléctrica a los usuarios que ingresen sus quejas por este medio. 
En conferencia de prensa, acompañada por el representante de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Alfonso Mancilla, la diputada local explicó que a más tardar en dos semanas también presentarán el Manual de los Derechos de los Usuarios de la Energía Eléctrica, que recopila la normatividad de la paraestatal, los derechos como usuarios y consumidores, los principios de atención de la esa empresa, así como el marco internacional en materia de derechos humanos en la materia. 

En cuanto al candado electrónico que evitará los cortes del suministro, detalló que la próxima semana iniciará operaciones en la página electrónica para que las quejas de los usuarios que reciban los Módulos de Atención Ciudadana de la Asamblea Legislativa puedan ser atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en menos de 10 días se pueda contar con una respuesta. 

Además explicó que al ingresar a este mecanismo electrónico, los usuarios recibirán un folio que evitará el corte del servicio, en tanto se analiza su caso. 

De igual modo dijo la también secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, permitirá no sólo dar cobertura a las quejas contra la CFE, sino contar con indicadores de evaluación y desempeño de la paraestatal sobre la prestación del servicio.

"Se está haciendo un esfuerzo interinstitucional para establecer un mecanismo que permita que quienes tengan algún reclamo o queja la presenten para que la Comisión Especial pueda darle seguimiento y no se quede sin respuesta o solución ningún caso presentado", dijo. 

Agregó que ese mecanismo, se extenderá a los 66 módulos de atención ciudadana, mediante la página web de la asamblea, donde se podrán ingresar las quejas y peticiones dirigidas a la mesa técnica de atención que se sesiona cada semana en la Asamblea Legislativa para atender todas las quejas presentadas. 

Informó que a esa mesa de trabajo han acudido usuarios de los estados de México y Morelos con las mismos problemáticas, "pero estamos impedidos de actuar de manera formal". Por ello. Buscarán compartir su experiencia con otros congresos estatales.


Fuente: El Occidental