miércoles, 15 de febrero de 2012

Demanda SME a gobierno federal que cumpla acuerdo

15 febrero 2012 Leticia Animas/Heriberto Hernández | Radio Expresión
Juan Galindo, Pue.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron un plantón indefinido en la entrada a las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro en Necaxa, en el lugar conocido como El Garitón, para exigir al gobierno federal que cumpla su compromisos de reinserción laboral y que libere a sus compañeros presos.
Desde las 06:00 horas de este martes 14 de febrero, decenas de ex trabajadores en resistencia llegaron hasta uno de los accesos principales a la planta hidroeléctrica de El Salto en donde permanecerán hasta obtener una respuesta del gobierno de Felipe Calderón, dijo su dirigente Domingo Aguilar Vázquez.

La manifestación, agregó, “es un grito desde Necaxa al gobierno federal para que nos escuche y cumpla los acuerdos de regresarnos nuestro trabajo a los 16 mil 599 trabajadores que aún no nos liquidamos, además para que libere a los presos políticos”.

La movilización también es un llamado a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) para que “dejen de ser esquiroles” y se sumen a la causa de los agremiados al SME, añadió Aguilar.

Los electricistas en resistencia deslindaron su protesta de la gira que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas realizó ayer por varios municipios de la Sierra Noroccidental, ya que dijeron la solución a su problema se va a dar en la escala federal; además de que admitieron tener instrucciones de su líder Martín Esparza de no entorpecer las actividades del mandatario poblano.

Aguilar Vázquez refirió además que la administración morenovallista les ha otorgado 55 becas para estudiantes de primaria y secundaria; y algunos de sus compañeros fueron contratados en las obras de remodelación de la escuela Obrero Mundial, además de que se les proporcionará financiamiento para algunos proyectos productivos como rosticerías, lavanderías y paleterías.