lunes, 20 de febrero de 2012

Acusan indígenas a CFE de cobros irregulares de servicio eléctrico

Uno de los dirigentes, aseguró que hay cobros que van de mil pesos hasta los 814 mil como sucedió en una casa de la comunidad indígena de Paraje Montero
20 febrero 2012 | Javier Trujillo | Milenio
Guerrero • Indígenas de 39 municipios de Guerrero, denunciaron supuestos abusos, cobros excesivos y hasta embargos por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Bruno Placido, uno de los dirigentes, aseguró que hay cobros que van de mil pesos hasta los 814 mil como sucedió en una casa de la comunidad indígena de Paraje Montero, otro caso es El Pitayo, municipio de Cuajinicuilapa en la Costa Chica, donde se llevó a cabo el embargó de una vivienda, por parte de la CFE.

Por ello, realizarán una reunión el próximo 26 de febrero en la comunidad indígena de Salazala, en Tlapa de Comonfort con la Federación Nacional de Abogados con quienes habrán de firmar para demandar a la Comisión Federal de Electricidad y evitar que se continúe con los supuestos abusos

“Hay cobros en donde la familias de las comunidades ni siquiera tienen refrigerador, menos aire acondicionado. Vamos ni siquiera tenemos para comer, menos para tener un refrigerador u otro tipo de aparatos”, dijo.


Fuente: Milenio