martes, 31 de enero de 2012

Sin plazo fatal, el caso Mexicana: sindicatos

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Martes 31 de enero de 2012, p. 33
Para los sindicatos de sobrecargos y pilotos, la fecha del 10 de febrero en que supuestamente termina el periodo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, no es un plazo fatal, pues todavía hay inversionistas interesados y existe la posibilidad del rescatar la empresa. Consideraron que se podría dar otra prórroga al proceso, dado que grupos empresariales tratan de completar de última hora los trámites para este proceso de rescate.
La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) indicó que en la fecha señalada no significa que se declare la quiebra definitiva de la empresa, pues en caso de que se intente, los trabajadores y empleados de la compañía interpondrán recursos jurídicos y seguirá el pleito penal hasta que los tribunales lo determinen.

En tanto, algunos inversionistas hacen todo lo posible por cumplir los requisitos y garantías que les han impuesto para hacer esta operación de rescate financiero de Mexicana, planteó esta organización.

Al respecto, Ricardo del Valle, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), explicó que en la próxima semana podría haber una sorpresa de un inversionista que estaría por concretar un acuerdo para el rescate, por lo que se está dando toda esta información al conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín.