31 enero 2012 | teleSUR - PL - El Mercurio / dg - FC
Esta es la sexta jornada de manifestación del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.
Los manifestantes denuncian entre otras cosas el incremento del 50 por ciento de la canasta básica y en esta oportunidad, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se sumó a la protesta para exigir una vida digna para la población.
Más de 44 mil empleados afiliados al SME fueron despedidos en los últimos 27 meses en México, advirtió Martín Esparza, secretario general del sindicato.
Esparza aseguró que se espera un año de movilizaciones "porque estamos en una coyuntura electoral (el 1 de julio son los comicios) y nuestro principal objetivo es visibilizar los conflictos de los trabajadores, pues aquí vivimos una política antilaboral de Estado", subrayó.
Los trabajadores denuncian que el actual Gobierno pretende eliminar las mejoras que aún permanecen en el sistema laboral mexicano. "Lo poco que queda en servicios públicos lo quieren eliminar", enfatizó el dirigente sindical.
Por su parte, el legislador y ex líder de los telefonistas, Francisco Hernández, refirió que las demandas comunes de organizaciones campesinas y sindicales serán leídas este martes por oradores en el Zócalo capitalino.
Los manifestantes se movilizarán desde El Ángel de la Independencia, en el centro de Ciudad de México hasta el Zócalo.