sábado, 28 de enero de 2012

2,5 millones de Mexicanos padecerán hambruna debido a la más fuerte sequia en los últimos 70 años

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info) | Viernes 27 de Enero 2012
Alrededor de 2,5 millones de mexicanos correrán el riesgo de padecer hambruna a consecuencia de la más fuerte sequía en los últimos 70 años que afecta a gran parte de México, según comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), difundido hoy.

De acuerdo con el contenido del comunicado, 20 Estados de México padecerán de hambruna, especialmente Chihuahua, Koauile, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. En algunos Estados, no hubo lluvias durante casi 17 meses.

Asimismo, en el documento consta que la sequía afectó 1,4 millones de hectáreas de terrenos destinados para la agricultura, en algunos Estados del país aproximadamente el 80 por ciento de las siembras se han secado. El año pasado sufrieron las consecuencias de la sequía 3,2 millones de toneladas de la cosecha de arroz, 600 mil toneladas de fríjoles, y murieron 60 mil cabezas de ganado.

El gobierno mexicano anunció el lanzamiento de un programa especial para paliar las consecuencias de la sequía. Para lo cual planea destinar para este año más 2,5 mil millones de dólares.