lunes, 7 de noviembre de 2011

Consigna penalmente SCJN a ex funcionario de la JFCA

La decisión histórica podría sentar precedente para funcionarios públicos. El inculpado es Gustavo Nava Días por actuar con "contumacia" al no cumplir con decisiones judiciales.
Jesús Aranda | La Jornada en Línea
México, DF. En una decisión histórica, que pretende sentar un precedente para que los funcionarios públicos cumplan de una vez por todas con las sentencias de amparo; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación consignó penalmente a un ex funcionario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Basados en el artículo 107, fracción XVI de la Constitución, los ministros consignaron por incumplimiento de dos sentencias de amparo a Gustavo Nava Díaz Barriga, ex titular de la Junta Especial Número 8 Bis de la Federal de Conciliación y Arbitraje, por considerar que actuó “con contumacia” al no cumplir con decisiones judiciales que ya habían causado ejecutoria.

Anteriormente, la Corte ya había consignado a un funcionario menor del gobierno del Distrito Federal en funciones, pero es la primera vez que la decisión afecta a un ex titular, quien por cierto, dejó su cargo en abril pasado.