viernes, 7 de octubre de 2011

Precisiones de la Secretaría del Trabajo

La Jornada - El Correo Ilustrado | Viernes 7 de Octubre 2011
La nota Fracasa plan para emplear a electricistas, publicada este 5 de octubre, hace diversas afirmaciones falsas que rechazamos absolutamente, como a continuación se detalla.
Se señala que no hubo contratos ni apoyo, cuando la Secretaría de Economía ha contribuido a la conformación de 25 empresas de ex trabajadores, otorgó financiamiento a 13 de ellas por un monto de 36.5 millones de pesos y a 11 se les equipó para su operación.
Se indica que se les incumplió la oferta de que otros más serían contratados en la paraestatal, lo cual es falso, ya que en la CFE han ingresado más de 3 mil ex trabajadores y actualmente está en trámite la contratación para que se incorporen otros 500 en dicho organismo o en el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).
La aseveración de que sólo entre cerca de 2 mil 600 han logrado reinsertarse en un empleo no es cierta; ya que hasta el mes de agosto más de 11 mil ex trabajadores tienen empleo formal o se jubilaron posteriormente a la extinción del organismo.
Lo anterior es una muestra de que, contrariamente a lo que se afirma en la nota, el referido plan de reinserción laboral, en el que ha participado la STPS, arroja resultados favorables, lo cual, como ya se sabe, no es noticia para su diario.

El coordinador de asesores del C. secretario, Álvaro Castro Estrada

Respuesta de la reportera

El señor Álvaro Castro debe releer la nota a la que alude, para ver que la reportera no es la fuente de información, por lo que sus aclaraciones las tiene que dirigir a los ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) José Luis Olivares y Gabriel Aguilar Calvo, quienes hicieron la denuncia de lo que ha pasado con el citado programa ofrecido por el gobierno federal.