viernes, 7 de octubre de 2011

66° Aniversario de la Federación Sindical Mundial: "Por la unidad de la clase obrera"

6 octubre 2011 | Mónica Monroy Lucero y Julio Contreras | sme1914
México D.F., SME.- Se conmemoro el 66 aniversario de la Federación Sindical Mundial (FSM); 66 años del llamado al proletariado del mundo a luchar en contra del capitalismo salvaje que hoy como ayer padecen los trabajadores del campo y la ciudad, recalco Elías Aguilar Bernardino, representante de la Universidad Obrera de México Vicente Lombardo Toledano, al hacer un recorrido por la historia del FSM.
El análisis y la crítica a la lucha sindical marco objetivos inmediatos como la creación de organizaciones sindicales, pues a la fecha las tasas de sindicalización en el mundo solo llegan al 19% señalo Elizabeth Montaño Archundia (FSM- México), además de insistir en la necesidad de impulsar la organización de los trabajadores que tienen contratos individuales o y trabajan bajo el termino del Outsourcing, quedando en la indefensión y violación de sus derechos laborales.

La federación determino no celebrar con fiestas sino conmemorar con luchas en todo el mundo, informo Oliverio Esquivel, Coordinador de la Federación Sindical Mundial en México, ya que las condiciones actuales en que laboran Los trabajadores del mundo. En el acto se presentó el Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Humberto Montes de Oca Luna, quien pidió luchar contra la indiferencia sobre todo en estos tiempos en que el neoliberalismo permea la vida cotidiana de todos y todas.

También estuvieron presentes Humberto Oseguera de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), José L. Vega (FSM) y Manuel Fernández Flores (Ex Secretario General del SME) quien invito a las distintas izquierdas a limar asperezas y contrarrestar al enemigo real.