sábado, 3 de septiembre de 2011

Toman pobladores de Cerro Gordo la CFE de Ayutla

3 septiembre 2011 |CITLAL GILES SÁNCHEZ | La Jornada Guerrero
Chilpancingo, 2 de septiembre. Habitantes de la comunidad de Cerro Gordo en el municipio de Ayutla tomaron las instalaciones de la CFE, debido a que personal de la paraestatal les cortó la luz como represalia al movimiento de resistencia de no pagar los recibos de energía eléctrica.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, indicó que estas formas de represión de la paraestatal siempre son cuando las organizaciones anuncian de marchas para exigir que se reduzca la tarifa de energía eléctrica, pues anteriormente también les cortaron la luz a pobladores de Tecoanapa, justo días después de haber hecho una movilización.

Explicó que los comuneros de Cerro Gordo hicieron una asamblea y acordaron tomar las instalaciones de la CFE en Ayutla para exigir les restablezcan el servicio y advirtió que de no resolverse la situación en el transcurso de la tarde noche de este viernes, hoy sábado estarán tomando las oficinas de Ometepec y Chilpancingo.

El corte de energía eléctrica de Cerro Gordo se da luego del anuncio que hiciera la UPOEG sobre las 657 comunidades de La Montaña y Costa Chica que mantiene una huelga de no pago de la energía eléctrica.