sábado, 3 de septiembre de 2011

¡Basta! a CFE, dicen obreros

Pretenden reunir un millón de rúbricas por altas tarifas de energía eléctrica
3 septiembre 2011 | Dolores Cerda | El Mañana
Elevar un grito de ¡basta! a las altas tarifas eléctricas que factura la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están convocando los agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
El delegado nacional de la CROC en el Estado, José Quevedo García, informó que sin recurrir a hacer mítines y marchas, se acordó recolectar un millón de firmas de ciudadanos, para llevarlas hasta la Cámara de Diputados para legislar y crear una comisión reguladora de tarifas eléctricas.
Se pretende que dicha comisión sea representada por el Senado, Diputados federales y sociedad, para que sean quienes establezcan la tarifa de acuerdo a las regiones.

Señaló Quevedo García que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es quien clasifica las tarifas “como Dios le da entender, perjudicando el bolsillo de los trabajadores”.

"Estuvimos con Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC y diputado priísta, quien está planteando el problema de las altas tarifas eléctricas", expresó el entrevistado.

Agregó que han tenido casos de compañeros que el recibo les llegaba de 200 a 300 pesos, pero ahora tienen que pagar hasta mil 800 pesos por bimestre.

"Anteayer se decía en Victoria que a cierta cantidad de kilowatts se aplica el subsidio, pero también es retirado a cierta cantidad, esta comisión debe tener la tarea de estudiar cómo se comporta el mercado y la cuestión de ingresos en casa zona", expresó.

Dijo que se está invitado a la población para que se sume al millón de firmas, que es un movimiento de diputados priístas y organizaciones sociales.

Comentó que los agremiados a la CROC se establecerán en centros comerciales y si es posible, afuera de las oficinas de la CFE, buscando la firma de los ciudadanos inconformes.