3 septiembre 2011 | Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Néstor Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de enriquecimiento ilícito.
A cambio de beneficiar a empresas de Estados Unidos, Moreno Díaz supuestamente recibió un yate y un auto deportivo de la marca Ferrari.
El diputado priista César Augusto Santiago, presidente de la comisión especial que investiga a la CFE, informó que la detención de Moreno Díaz ocurrió en la ciudad de México, y advirtió que al implicado no se le debe conceder la libertad bajo fianza por el tipo de delito que cometió.
“Los ciudadanos esperamos que el Poder Judicial responda a las exigencias de justicia y de transparencia que se han multiplicado por los malos manejos en la comisión. Hacemos votos porque la Suprema Corte no permita un nuevo caso de impunidad”.
El exdirectivo de la CFE fue detenido por agentes federales cuando intentaba abordar un avión en Toluca. Se dio a conocer que será enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal.