jueves, 29 de septiembre de 2011

Piden a funcionarios que respondan por apagón en AICM

Diputados del PRI, PRD Y PVEM solicitan la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y del director general del aeropuerto capitalino
Jueves 29 de septiembre de 2011 | Notimex | El Universal
Diputados del PRI, PRD y PVEM solicitaron la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y del director general del aeropuerto capitalino, Héctor Velázquez, para que expliquen las causas del corte de energía eléctrica registrado ayer en esa terminal aérea.
En entrevista el priista y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Francisco Gil, calificó de inadmisible el argumento de que el corte de energía se debió al sobre calentamiento de los transformadores, pues el aeropuerto es una zona estratégica del país.

"Esta mañana hablé con el director del aeropuerto, y hemos estado buscando al subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, precisamente para pedir, a través de la comisión, una explicación muy clara y darla a los usuarios, y además, ver cómo se van a resarcir los daños ocasionados", destacó.


Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que esta situación es preocupante por tratarse de un lugar importante para la seguridad no solamente de quienes utilizan los vuelos, sino de todos los ciudadanos del Distrito Federal.

"Tienen que rendir un informe en este sentido, exigimos de manera puntual, que las autoridades involucradas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, todos los actores públicos que tienen que ver, den una explicación puntual, que no solamente nos quedemos con la información de los medios, se exige que se cuente con información puntual, porque es un tema de seguridad nacional", subrayó.

Mientras que el vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Pablo Escudero, dijo que es necesario revisar las condiciones en que se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , pues inquieta que más de 200 vuelos se hayan afectado por la falla eléctrica.

"Un aeropuerto de los más importantes a nivel mundial no puede sufrir un apagón por más de tres o cuatro horas, es inadmisible y pone en riesgo la estabilidad inclusive económica del país. Si sucediera un accidente nos pondría en una situación muy difícil", precisó.


Fuente: El Universal