jueves, 29 de septiembre de 2011

Corto paraliza al aeropuerto

La falla en un transformador del aeropuerto de la ciudad de México afectó a miles de pasajeros, que no pudieron abordar sus vuelos o llegar a la capital
Jueves 29 de septiembre de 2011 | Redacción | El Universal
Un cortocircuito y un conato de incendio en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México ocasionó que la terminal aérea suspendiera anoche sus operaciones.
El aeropuerto informó que a las 19:45 horas de ayer miércoles un cortocircuito en el cárcamo número 6, presuntamente debido a que un transformador presentó una falla, provocó que las pistas se quedaran sin energía eléctrica y que las comunicaciones entre la torre de control y los aviones se suspendieran.

“Lo anterior originó la suspensión de aterrizajes y despegues hasta nuevo aviso”, explicaron las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mediante un comunicado.

El director del AICM, Héctor Velázquez, dijo que a las 11 de la noche ya había miles de personas afectadas, pues 30 vuelos que se dirigían a la ciudad de México se quedaron en tierra en sus lugares de origen, 42 fueron desviados a aeropuertos alternos y 29 permanecían varados en la terminal aérea capitalina.

Añadió que conforme se fueran cancelando a lo largo de la noche los vuelos un mayor número de personas podrían resultar afectadas.

“Diversos vuelos han sido desviados a los aeropuertos alternos de Acapulco, Veracruz, Monterrey, Bajío y Guadalajara”, detalló el AICM.

La Comandancia del Aeropuerto y su Centro de Control Operativo informaron que los técnicos trabajaban en la reparación del daño.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las actividades no se habían restablecido.

El director de la terminal aérea dijo que quizá en las primeras horas de este jueves la situación podría regularizarse y los pasajeros podrían completar sus viajes.

“Las autoridades competentes ya iniciaron la averiguación correspondiente”, dijo el AICM en su comunicado.