jueves, 29 de septiembre de 2011

CFE, cueva de extorsionadores

29 septiembre 2011 | Martín G. Iglesias | Diario Imagen Q. Roo
Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad fueron detenidos acusados de extorsión en Mérida, Yucatán, en un operativo coordinado por la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República.Según un comunicado, los servidores públicos fueron consignados luego de la denuncia de una ciudadana que solicitó a la CFE regular el voltaje de electricidad en un establecimiento comercial de su propiedad.

Precisó que la mujer se quejó luego de que un empleado de la paraestatal le exigió el pago de cuatro mil pesos para efectuar dichos trabajos.

El servidor público se presentó en el establecimiento comercial de la denunciante a bordo de un vehículo de la CFE y acompañado por otro empleado, donde elementos de la Policía Federal Ministerial los detuvieron cuando recibían mil pesos.

Por esos hechos, el órgano interno de control de la CFE abrió un expediente de investigación para deslindar responsabilidades administrativas, mientras que los detenidos fueron removidos de sus puestos.

A su vez la PGR presentó un recurso de apelación contra el auto de libertad emitido por el Juzgado 2 de Distrito en la capital yucateca, a favor de los presuntos culpables, “por falta de elementos”, y se mantiene a la espera de una resolución.

En tanto la paraestatal corrigió la avería reportada por la usuaria y le entregó un cheque por 26 mil pesos para resarcir los daños derivados de la variación de voltaje que se presentó en el establecimiento.