jueves, 29 de septiembre de 2011

Los abusos de CFE unifican en su contra a usuarios y a la Barra Chiapaneca de Abogados

Respaldan iniciativa del Diputado local Enoc Hernández Cruz, para que la lucha sea legal y pacífica por un tarifa justa.
28 septiembre 2011 | Janet Hernández Cruz | Cintalapanecos
La Barra Chiapaneca de Abogados, respaldó este miércoles la iniciativa del diputado local Enoc Hernández Cruz, para llevar a cabo una lucha legal y pacífica para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), brinde a millones de usuarios chiapanecos un trato digno y una tarifa justa.
La protección del juicio de amparo y el pago del servicio por medio de juicios preliminares de consignación, son viables porque la actuación del personal de esta empresa paraestatales violatoria de las garantías constitucionales, hay una autoridad responsable que es CFE y existe un acto reclamado que es una tarifa elevada por un servicio público básico que el gobierno está obligado a brindar a la ciudadanía, explicó el legislador. 

En el marco de una reunión celebrada en conocido hotel de Tuxtla Gutiérrez, el ex presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, expuso que esta lucha debe ser legal y pacífica para que los usuarios paguen lo justo y que CFE no abuse, máxime si somos una entidad que aporta el servicio eléctrico al país con 4 presas hidroeléctricas donde se han inundado más de 5 mil hectáreas y donde la CFE no paga ni el impuesto predial. 

Por su parte Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados expresó “nos entusiasma la claridad de su propuesta y le tomamos la palabra de firmar un convenio de colaboración para apoyar jurídicamente a los usuarios de CFE que nos busquen para representarlos ante los tribunales”. 

Organizar a los ciudadanos para defender sus derechos con apego a la ley no debe asustar a nadie, lo que debe ocuparnos es evitar que haya políticos que mediáticamente se cuelgan del tema sin aportar soluciones reales sino que sólo ofrecen ocurrencias mágicas que nunca prosperan, enfatizó Cruz Solís. 

Tanto el legislador como los representantes de la Barra, coincidieron en condenar a quienes por ignorancia o por desconocimiento de la ley convocan a los usuarios de la energía eléctrica a desestabilizar bloqueando carreteras porque no se puede reclamar justicia actuando al margen de la legalidad y buscando únicamente negociar prebendas económicas o para mantener cuotas de poder al amparo de la necesidad de la gente. 

Por eso el diputado chiapaneco propuso mantener un diálogo respetuoso y permanente con la Barra Chiapaneca de Abogados para ir construyendo de manera conjunta alternativas de solución a la problemática que le preocupan a la sociedad en diferentes actividades de la vida cotidiana.