miércoles, 17 de agosto de 2011

Siguen apagones constantes y prolongados

Entre apagones contantes y prolongados que ocasionaron pérdidas económicas y apatía por parte de los responsables, transcurrió el fin e inicio la semana para los habitantes y transeúntes del centro histórico y otras colonias de la ciudad de Huauchinango.
17 agosto 2011 | Heriberto Hernández Castillo | Radio Expresión
HUAUCHINANGO, PUE.- Los apagones iniciaron desde el pasado sábado por la tarde, a eso de las 15:00 horas. Un tirón que nadie supo explicar de dónde vino, ocasionó que uno de los cables reventara y callera al suelo, aún electrificado.
El lugar donde sucedió el incidente fue en las calles que casi hacen esquina en el centro histórico de la ciudad, calle Zaragoza, con Guerrero, muy cerca de un transformador que continuamente falla técnicamente en el suministro de energía eléctrica.
La zona fue acordonada en unos tres metros a la redonda, solamente aislando el cable energizado que cuya punta se apreciaba reventada, con los alambres conductores de electricidad deshilachados.
Llegaron las 10:00 de la noche y el desperfecto aún seguía sin ser solucionado. Una camioneta blanca, tipo pick-up, color blanco llegó con un tripulante que portaba una linterna para alumbrar va la altura de donde estaba desprendido el cable, pero partió sin solucionar mucho.
Los testigos oculares comentaron que se trataba de un agente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que se próximo en una unidad sin identificación oficial de la empresa para evitar ser abordado o bloqueado por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Más tarde, por la madrugada fue retirado el cable cargado de energía y se sustituyó por uno nuevo, pero el problema no fue solucionado, durante el día domingo continuaron los apagones y por la tarde sucedió uno prolongado, de unas dos horas.
Los locatarios de la zona comercial del centro de la ciudad se quejaron de la situación debido a que estos acontecimientos les causan pérdidas económicas, porque dejan de producir o vender y otra es, que tienen que echar a andar algunas plantas de luz que funcionan con combustible, mismo que ha subido mucho de precio y cuesta mantener las plantas para no cerrar los comercios.