miércoles, 17 de agosto de 2011

Manifestación en Cuernavaca de usuarios inconformes con la altas tarifas de CFE

Recibos exorbitantes hasta por más de 50 mil pesos
Profeco está coludida con la CFE para sangrar al pueblo
17 agosto 2011 | SME Cuernavaca
Cuernavaca Mor., Usuarios inconformes con el servicio proporcionado por parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dieron cita este día en las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos, con el único propósito de exigir a los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias, su intermediación en el conflicto que ha sido generado desde que la paraestatal se hizo cargo de atender el suministro en la zona centro del país. 
Gabriel Rivas, dirigente de la agrupación Movimiento Ciudadano de Cuernavaca, comentó en entrevista: "CFE al no tener personal necesario solo ha estado realizando lecturas estimadas por lo que ha estado inventando adeudos a la población de Cuernavaca. Hay compañeros que tienen adeudos exorbitantes, es imposible que paguen, caso concreto es el del Sr. Pedro Juárez Leyva que le están cobrando un adeudo de 50 mil 897 pesos" 
 "Estamos exigiendo que los diputados, los gobiernos Estatal y Federal y la CFE cancelen estos supuestos adeudos y dejen de estarle cortando la luz a los usuarios". 
Y es que con recibos en mano los inconformes pudieron hacer ver a los legisladores la ola de abusos que la CFE ha estado cometiendo en contra de la población. 
La Comisión Permanente del Congreso Estatal se comprometió a establecer una mesa de trabajo en la cual los usuarios puedan ser escuchados por autoridades del Gobierno del Estado y funcionarios de CFE.