Siguen los cortes de luz ocasionando molestias a los usuarios
Exigen a la CFE ponga un alto a tanto “apagón” pues causa serias molestias a los usuarios del servicio
26 agosto 2011 | Enlace del Golfo
Un constante problema se ha vuelto para los habitantes del sur de Tamaulipas los constantes cortes del suministro de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad, ante lo que los usuarios deben padecer tremendos “calorones” sobre todo en horas de la madrugada.
Esta situación no es privativa de la zona norte pues hacia el centro de la ciudad también hay quejas de parte de la ciudadanía que exige de manera tajante a la C.F.E. que brinde un servicio realmente de calidad pues no es posible que aplique tarifas exageradamente elevadas y por el contrario otorgue un servicio por demás deficiente.
Fue la señora Olivia del Río Constantino quien vive en la colonia Niños Héroes, al norte de la ciudad, quien expuso que al igual que a muchos vecinos a ella se le ha llegado a echar a perder la comida porque se va la luz y la C.F.E. tarda horas en restablecer el servicio, por lo que los alimentos no aguantan mucho tiempo sin refrigeración porque las temperaturas son muy altas en la zona.
Manifestó que en esta parte de la ciudad, a últimas fechas se ha ido muy seguido la luz, sobre todo en horas de la madrugada, lo que complica la situación pues la gente necesita dormir y no puede porque los “calorones no lo dejan a uno”.
“El problema peor es con los niños quienes lloran porque no pueden dormir por el calor y a pesar de que uno habla al 071 para saber de la situación y sobre todo cuánto tiempo tardará en regresar la luz, las operaduras nunca saben nada, solo argumentan que ya están los trabajadores atendiendo la falla y que en cuanto detecten qué pasa lo solucionarán pero nunca dicen cuándo regresarán el servicio”, agregó la entrevistada.
Por si todo fuera poco, los constantes apagones echan a perder aparatos electrodomésticos, incluso climas, refrigeradores pues como la falla se da en la madrugada a veces la gente no se da cuenta y no desconectan los aparatos, lo que representa además pérdidas económicas para el usuario.