sábado, 27 de agosto de 2011

Aprueba la ALDF acuerdo para investigar cobros excesivos de CFE

27 agosto 2011 | Abigaíl Cruz | El Sol de México
Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno de ese órgano, por el que se crea la Comisión Especial que atienda y dé seguimiento a los cobros excesivos que por servicios de energía eléctrica se vienen dando en la Ciudad de México.
La comisión está integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios de la ALDF, la cual estará presidida por la diputada local perredista Aleida Alavez Ruiz, quien también es la secretaria de la Comisión de Gobierno. 


En entrevista, Alavez Ruiz explicó que esa comisión se encargará de atender y dar seguimiento a las inconformidades de un amplio sector de la población por los cobros y suministro de la energía eléctrica. 

"Nosotros (diputados) decidimos formar esta Comisión debido a que después de reuniones institucionales con la Comisión Federal de Electricidad y con Hacienda , han hecho caso omiso de los señalamientos que hacemos de los cobros excesivos", dijo la perredista.

De ahí la propuesta para que la Asamblea Legislativa, como órgano de poder en la Ciudad de México "tome las riendas de la gestión de manera institucional, y que a nombre del Distrito Federal exijamos a Ernesto Cordero, como secretario de Hacienda, nos dé respuesta a estos planteamientos que hemos hecho sobre los cobros excesivos de luz". 

La diputada local del PRD explicó que la comisión especial tendría que armar un plan de trabajo en que Alavez Ruiz proponga que la Asamblea Legislativa inicie con una visita al secretario de Hacienda, "para que nos esclarezca el porqué de las arbitrariedades para con la gente de la Ciudad de México. Incluso hemos llegado a casos como es Coyoacán y Benito Juárez, en donde remiten a la gente del Ministerio Público acusándolos de obstaculizar la prestación de servicios. Es absurdo". 

Insistió: "no estamos hablando de partido, de personas, estamos hablando de una institución que representa la ciudad y que a nombre de la ciudad vamos a ir a hablar con Ernesto Cordero y con la CFE para que entonces arreglen y resuelvan este problema de cobros excesivos". 

La comisión también está conformada por dos vicepresidentes: un diputado del PAN, Sergio Eguren Cornejo; y otro del PRI, Cristian Vargas Sánchez. En tanto, como secretario, el diputado del PRD Julio César Moreno Rivera. 

Como integrantes estarán los diputados del PVEM Norberto Ascencio Solís Cruz; Jorge Palacios Arroyo, del PAN; y del PRD Adolfo Uriel González Monzón.