El líder de los electricistas, Martín Esparza, dijo que la agrupación nace en respuesta a la “indiferencia” de los gobernantes ante las condiciones de inseguridad, violencia, desempleoy precariedad económica que vive gran parte de la población.
27 agosto 2011 | Carolina Gómez Mena | La Jornada
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), junto a un centenar de organizaciones, principalmente civiles y sindicales, arrancaron hoy los trabajos del congreso constitutivo de la Organización Política Nacional de los Trabajadores y el Pueblo.
Martín Esparza Flores, secretario general del SME, precisó que esta nueva instancia, que nace de cara al proceso electoral del próximo año, es en respuesta a la “indiferencia” de los gobernantes ante las condiciones de inseguridad, violencia, desempleo y precariedad económica que vive gran parte de la población.
En el auditorio del recinto sindical del SME y frente a casi mil delegados de las referidas organizaciones, el dirigente gremial aseguró que “¡ya estuvo bien, hoy les vamos a disputar la nación!”, la cual -advirtió- está en “riesgo”, y se refirió también a lo ocurrido en el Casino Royale en Monterrey. Además de condenar los hechos que dejaron un saldo de 52 decesos, alertó que el gobierno federal utilice este hecho como pretexto para empujar a los legisladores a aprobar la Ley de Seguridad Nacional, la cual -consideró- lejos de traer tranquilidad y disminución de la violencia, aumentará las violaciones a los derechos humanos.