martes, 2 de agosto de 2011

Morelos: Protestan contra CFE

Habitantes de Morelos reclaman por las excesivas tarifas de electricidad que cobra la paraestatal 
Gabriel Guerra | 2 agosto 2011 | UnomásUno 
En Cuernavaca usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron ayer por el incremento en la tarifa del servicio en las principales calles y avenidas, al mismo tiempo anunciaron una movilización. 
La marcha la realizó el Movimiento ciudadano de Cuernavaca, representada por más de 40 personas quienes arribaron al congreso del estado para demandar a los diputados que promuevan una mesa de negociación con autoridades de la empresa. 
Esto, con la intención de revisar cada caso, al insistir que el cobro por el servicio no corresponde a la energía consumida; argumentaron que solo habitan de dos a tres personas por vivienda. 

Amanda romero Pérez, una de las afectadas con domicilio en la colonia flores Magón, afirmó que hace dos meses pagaba 400 pesos, pero en el último corte tendrá que cubrir mil 600 pesos. 

Sin embargo al ser una persona sin empleo y de la tercera edad, aseguró que no podrá pagarlo, ya que solo recibe 500 pesos de uno de sus hijos que radica en Nuevo León. 

"Yo voy a llamar a los vecinos y aunque sea con uñas porque no tenemos armas, o con dientes aunque ni dientes tengo, pero voy a defender mi caso porque eso no es justo", manifestó y soltó el llanto. 

Al trasladarse los manifestantes a Palacio de Gobierno, el representante de los afectados, Gabriel Vargas Ríos, acusó a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de actuar con imparcialidad al no recibir las quejas presentadas. 

La movilización está prevista para las 10:30 horas del próximo 17 de agosto y partirá del Chapitel del Calvario y se dirigirá a la Plaza de Armas, con la previa protesta en el Congreso del Estado.