martes, 2 de agosto de 2011

Conservar empleos en Mexicana, ofrece Del Valle

Tomó posesión secretario general de ASSA
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Martes 2 de agosto de 2011, p. 14
Al recibir la toma de nota como secretario general del nuevo comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle Solares se comprometió a buscar una salida a la situación de Mexicana de Aviación, mantener las fuentes de empleo y los derechos laborales de trabajadores de otras empresas como Aeromar.
Momentos después de recibir la toma de nota del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, Del Valle sostuvo que se respetarán las condiciones laborales acordadas en la asamblea general extraordinaria de la ASSA del 21 de noviembre pasado.

Respecto de Mexicana de Aviación, dijo que buscará a legisladores de diversos partidos para apoyar el reinicio de vuelos de esa aerolínea, la cual dejó de operar en agosto de 2010.

Antes, en un acto privado, Lozano manifestó "su respeto pleno al ejercicio de la libertad y autonomía sindical" del gremio, encabezado previamente por Lizette Clavel.

De acuerdo con el proceso de renovación del comité ejecutivo de ASSA –que se inició en abril pasado y concluyó el 14 de mayo pasado–, la vigencia de las carteras, entre otros cargos gremiales, será de la siguiente forma: del primero de agosto de 2011 al primero de enero de 2013 se renueva el grupo uno, de los secretarios de conflictos, del interior, previsión social y actas.

Del primero de agosto de 2011 al primero de enero de 2014, se renovará el grupo dos, de los titulares de las secretarías general, de asuntos técnicos, relaciones y cultura y deportes.

Del primero de agosto de 2011 al primero de enero de 2012 se renueva el grupo tres, de los secretarios de trabajo y prensa.

La STPS informó que en la elección se emitieron un total de mil 849 votos que representan una participación del 52.6 por ciento de un total de 3 mil 515 miembros del padrón de ASSA.