martes, 2 de agosto de 2011

CFE sigue afectando a industria


Los apagones provocan alteración en los procesos de producción
Echarle la culpa a inclemencias del tiempo no es excusa, sentencia el CIEST
TAMPICO |1 AGOSTO 2011 | DENISSE MENDOZA | Milenio
Tampico • El sector industrial de la zona sur de Tamaulipas continúa viéndose afectado por las interrupciones de energía eléctrica que se han generado en las últimas semanas en distintas zonas.
Ante esto, Manuel Ibarra Martínez expresó que es lamentable que Comisión Federal de Electricidad siga prestando tan mal servicio a sus clientes.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas indicó que un apagón de electricidad, no importando su duración, genera en los comercios enormes pérdidas, debido a que muchos de sus productos se descomponen, y a la alteración de los procesos de producción.

“Yo he estado protestando por el mal servicio que nos brinda Comisión, que por cierto ha mejorado, meses anteriores era malísimo el servicio, a cada rato se registraban apagones mínimo de dos o tres a la semana, en estos momentos ya no es tan recurrente, podríamos decir que hay una leve mejoría”.Sobre el apagón registrado ayer al mediodía, comentó que era lamentable dicha situación, y menos si no existe razón justificada sobre el corte de energía.

“Echarle la culpa al clima no es excusa, así es el clima de nuestra ciudad, no es posible; en cambio siendo un rayo o algún choque, ahí sí se tiene una razón”.

Dentro de las entrevistas que ha tenido con el Jorge Barrón Castelán, superintendente de la zona de distribución Tampico de la CFE, dijo que ellos han tomado el compromiso de eliminar las fallas.

“Yo lo que les he expresado es que vuelvan a ser la empresa de clase mundial que siempre han sido, a la cual nos acostumbró, él por su parte pues no da razones claras sobre los cortes de energía”.

Señaló que siendo Comisión Federal de Electricidad una empresa conocida por todos como de clase mundial, no es aceptable que genere este tipo de servicios, y peor aún cuando tiene tarifas elevadas.

“Yo como cliente voy a querer una buena razón, no por algo estoy pagando mi tarifa, al no estar satisfecho pues es lo lógico que no se me ha brindado un buen servicio”. Reiteró que al ser CFE la única empresa que brinda el servicio, no deja otra opción a los usuarios.


Fuente: Milenio