sábado, 6 de agosto de 2011

Cortes de luz masivos en Cuernavaca

Así responde la CFE ante las protestas de los usuarios.
La paraestatal sorprendió a los vecinos la madrugada de este viernes, al emprender una feroz campaña de cortes de electricidad.
6 agosto 2011 | SME Cuernavaca 
Cuernavaca.- El pasado lunes 1° de agosto, vecinos de diferentes colonias de Cuernavaca se dieron cita en el Congreso del Estado, esto con la finalidad de exigirle a los Diputados intervengan ante los abusos en el cobro de las tarifas y el mal servicio suministrado por la CFE. 
El mismo día se hicieron presentes en el Palacio de Gobierno de Morelos para entregar un oficio, donde plasmaban sus quejas y exigían la mediación del Gobernador del Estado ante esta situación. Leer nota: Morelos: Protestan contra CFE

Lejos de llegar a un acuerdo con los usuarios, la paraestatal sorprendió a los vecinos la madrugada de este viernes, al emprender una feroz campaña de cortes de electricidad, colocando en los medidores sendos avisos con la leyenda: 

"Evite la Reconexión Ilícita del Servicio". "Su servicio de Energía Eléctrica a sido cortado por falta de pago oportuno". 

Continúa el aviso: "Apoyados en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, Art. 26 Fracc. I y Art. 40 Fracc. II y VII, se aplicará la sanción correspondiente a la persona que viole el sello del Medidor, además de la suspensión del servicio por 3 (tres) días. Atentamente CFE Comisión Federal de Electricidad". 

Es importante hacer mención que la mayoría de los usuarios inconformes presentes en las manifestaciones pertenecen a la colonia Flores Magón, la misma donde se dieron los hechos, por lo que es de suponerse que esta ofensiva de parte de la CFE no es otra cosa más que un mensaje de intimidación para que la gente no intente hacer ningún reclamo. 

"Solo esperamos que esta situación no se salga de control porque ya estamos hasta la madre de la prepotencia con la que actúan los trabajadores de la comisión, si vienen a querer seguir intimidándonos vamos a llamar a todos los vecinos y les vamos a impedir que sigan haciendo los cortes", refirieron los inconformes. 

A su vez, afirmaron que seguirán con su plan de movilización del próximo 17 de agosto a las 10:30 horas y partirá del Chapitel del Calvario y se dirigirá a la Plaza de Armas, con la previa protesta en el Congreso del Estado.