sábado, 6 de agosto de 2011

Advierte AMLO: los potentados ya lanzan distractores

"No se castiga la corrupción en CFE porque se encuentran involucrados el segundo de la CFE, Néstor Moreno Díaz, el ex director del organismo Alfredo Elías Ayub y, desde luego, Felipe Calderón".
Andrés Timoteo Morales / Corresponsal Periódico La Jornada | Sábado 6 de agosto de 2011, p. 17
Orizaba, Ver., 5 de agosto. Los potentados del país, con apoyo de los partidos y los medios masivos de información a su servicio, comenzaron a lanzar distractores para confundir a los mexicanos rumbo al proceso electoral de 2012, alertó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, quien llamó a no creerles ni a caer en sus provocaciones, pues su intención es debilitar el cambio que se construye.
Refirió que, en su caso, recientemente lo intentaron provocar para entrar en una polémica con el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y con el escritor Carlos Fuentes, quien opinó que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, sería el mejor candidato presidencial de la izquierda.

Ya no me estoy entreteniendo o perdiendo el tiempo acusando a otro. Ya tengo con los 30 (potentados que manejan el país y están detrás de todo esto), ya para qué quiero más. Ya nada más con eso, que están de buen tamaño, expuso ante unos 4 mil seguidores reunidos en la alameda Francisco Gabilondo Soler.

Afirmó que ese grupo son los hombres más ricos del país, que usan tanto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para alcanzar sus intereses, con el fin de mantener el régimen de privilegios e impunidad que los haga conservar el poder.

Tienen un plan bien definido, bien ensayado. Hay que entender bien las cosas y algo que es fundamental es: ¿cómo domina esta mafia, cómo es que han saqueado el país en los últimos 25 años como nunca en la historia de México con relativa facilidad? ¿Cómo se lleva a cabo este saqueo sin que la gente se dé cuenta ni proteste y hasta siga votando por ellos? Las víctimas votando por sus verdugos, criticó.

El control lo ejercen, dijo, por su poderío económico, hecho con dinero mal habido y corrupción, y lo operan con los medios de comunicación, a los que dominan, especialmente la televisión.
Hacen dos cosas: trafican con la pobreza y con la banda ancha de ignorancia que hay en el país, una franja de ignorancia que es muy grande y la dominan manteniendo atontada, anestesiada, a la gente con los medios de información. No necesitan al Ejército ni la fuerza pública, sólo la televisión.

Por conducto de esos medios, algunos con conductores que cobran hasta un millón de pesos mensuales y tengo con qué probarlo, han comenzado a sembrar la idea de que el regreso del PRI es la salvación del país. ¡Mentira!
El presidente legítimo aseguró que el gobierno calderonista no castigará al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, por recibir sobornos de la empresa Lindsey Manufacturing Company, porque en estos actos de corrupción están implicados el ex director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub, y el presidente pelele.

Informó que el 15 de septiembre los directivos de la CFE sólo le pidieron la renuncia a Moreno Díaz, mientras ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una corte de California decomisar 25 millones 136 mil 694 dólares a la empresa Lindsey Manufacturing Company y a dos de sus ejecutivos por haber sobornado con un yate, un Ferrari y dinero a funcionarios de la comisión.

Durante la asamblea informativa en Orizaba puntualizó que no se castiga la corrupción en la CFE porque se encuentran involucrados el segundo de la CFE, Néstor Moreno Díaz, el ex director del organismo Alfredo Elías Ayub y, desde luego, Felipe Calderón.

López Obrador dio la razón al escritor mexicano Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, por romper el diálogo con los legisladores del Congreso de la Unión, porque aprobaron en lo general una minuta de reforma a la Ley de de Seguridad Nacional como documento base para elaborar el dictamen en la materia.

El presidente legítimo de México expuso que tiene que haber diálogo y no imponerse ninguna ley, pues se tiene que alcanzar un arreglo.