sábado, 6 de agosto de 2011

Estima Ebrard que el SME se retirará del Zócalo; Esparza lo desmiente

En contradicción a lo expresado por Ebrard, indicó Esparza que el SME continuará con su plantón permanente en la plancha del Zócalo, pero rediseñarán la imagen de su movimiento
4 AGOSTO, 2011 | Redacción Siempre
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó que probablemente, antes de las fiestas de septiembre, habrá un acuerdo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, lo que dejaría libre el zócalo capitalino para las celebraciones patrias.
Al ser cuestionado este jueves acerca de la posibilidad de desalojar el espacio público, donde permanecen en plantón los ex trabajadores del SME, refirió que es inminente la solución del conflicto: “Espero y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (pues) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional… No nos gusta para nada ese tipo de expresiones en el zócalo de la ciudad”.

Aseguró que su administración ha hecho esfuerzos para terminar con la ocupación: “Somos los primeros interesados en que no estén ahí, ¿qué caso tendría para el gobierno de la ciudad con todo el esfuerzo que hemos hecho en el centro histórico?”.

Por otra parte, el secretario general del SME, Martín Esparza, confirmó que existen órdenes de aprehensión en su contra por fraude, pero que ya solicitó el amparo de la justicia federal.

En conferencia de prensa en el Zócalo de la capital, el dirigente comentó que el secretario del Trabajo del gremio, Gerardo Bobadilla, también tiene una orden de aprehensión en su contra.

Dijo Esparza que persiste una campaña de persecución contra el SME “por mantener la resistencia y la lucha” en demanda de la restitución de su fuente de trabajo, desaparecida hace casi dos años tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En contradicción a lo expresado por Ebrard, indicó Esparza que el SME continuará con su plantón permanente en la plancha del Zócalo, pero rediseñarán la imagen de su movimiento dejando la venta de alimentos a cambio de eventos culturales, artísticos, académicos y cívicos.

Esparza Flores precisó que los lunes el SME hará honores a la bandera y el 1 septiembre llevará a cabo “La jornada nacional de los mexicanos indignados”, donde incluirá un contrainforme