sábado, 6 de agosto de 2011

Libertad sindical, derecho ciudadano: PT

Esparza: "Los diputados deberán explicar cuáles son los beneficios a la sociedad a dos años de la extinción de Luz y Fuerza, si bajaron las tarifas o se ahorró dinero el Estado"
6 de agosto de 2011 | Gabriel Xantomila | El Sol de México
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, a través de su legisladora Laura Itzel Castillo, secretaria de la Comisión de Energía, expresó que la libertad sindical tiene que ser parte de los derechos de cualquier ciudadano, por lo que el Gobierno federal no debe utilizar la Toma de Nota para condicionar acciones que vayan en contra de los intereses de los trabajadores.
"Rechazamos tajantemente la actitud que ha tenido la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con la utilización de la toma de nota".

Al inaugural el foro, "La Suprema Corte de Justicia de la Nación y la toma de nota, autonomía y libertad sindical", la legisladora aseguró que su bancada continuará con el apoyo a la clase trabajadora del país. 

Por ello, anunció que impulsarán iniciativas para que los sindicatos se manejen de manera autónoma y que el Gobierno federal respete a sus representantes.

"En la Cámara de Diputados hemos dado una fuerte batalla en contra de una serie de iniciativas que consideramos que de ninguna manera están a favor de los intereses de los trabajadores y seguiremos hasta lograr mejores resultados", advirtió. 

Mientras el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, señaló que ahora que la Comisión de Energía, que preside el diputado panista Felipe Cantú Rodríguez, enviará al Pleno la iniciativa que crea una nueva empresa para prestar el servicio de energía eléctrica para la zona centro del país, su organización sindical exigirá que se abra el debate. 

Al asegurar que es ilegal la extinción de Luz y Fuerza del Centro por ser un sector estratégico del Estado, los diputados deberán aclarar el estatus en el que se encuentra el sector eléctrico, ya que fue ilegal que el Ejecutivo decretara la extinción de la paraestatal.

"Los diputados deberán explicar cuáles son los beneficios a la sociedad a dos años de la extinción de Luz y Fuerza, si bajaron las tarifas o se ahorró dinero el Estado, y de todo esto nada se cumplió."