lunes, 6 de junio de 2011

Vecinos denuncian cortes de luz por no pagar recibos “inflados”. En Ecatepec señalan aspectos negativos en el servicio de la CFE

Vecinos de Ecatepec que no pueden pagar las altas tarifas del servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrentan cortes y anomalías.
2011-06-06•Edomex
Vecinos de Ecatepec que no pueden pagar las altas tarifas del servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrentan cortes y anomalías.
Colonos de Santa Cruz Venta de Carpio afirmaron que antes de que entrara CFE pagaban alrededor de 300 pesos por bimestre y cuando la comisión todavía les llegó un último recibo por la misma cantidad, “sin embargo a principios de mayo se registraron cobros hasta por 15 mil pesos”.
Tal es el caso de Juan Reyes García, de la calle Luis Echeverria, quien debe pagar 14 mil 235 pesos, “es una cantidad excesiva que es imposible solventar de la noche a la mañana. Pero a la CFE no les importa porque el 1 de junio sus trabajadores intentaron cortar el suministro de energía.

“Como me vieron muy enojado y dispuesto a evitar sus pretensiones a toda costa, sólo me dejaron una notificación y se fueron”.
Sin embargo, la señora Antonia Espinoza Villanueva, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, no corrió con la misma suerte y el 2 de junio le quitaron el servicio.

“A mí no me dejaron de llegar los recibos, tenían un ligero aumento en el cobro pero era aceptable, por lo que pagué cinco de seis recibos. No pagué el último porque sin razón alguna llegó de 2 mil 739 pesos (…) nunca fueron a verificar el medidor, que he tenido desde hace 10 años, no han querido hacer la rectificación ni llegar a un acuerdo”.

La señora Espinoza buscó entre sus documentos y mostró el último recibo bimestral que pagó a la extinta LyFC, cuyo monto era de 105 pesos. “Sí decían que Luz y Fuerza estaba mal, los de CFE están peor”.

Ante este panorama los inconformes señalaron que buscarán alternativas jurídicas para resolver su situación, en tanto se “colgaron” de algunos postes para contar con la energía eléctrica en sus casas.


Fuente: Milenio