sábado, 18 de junio de 2011

Retienen en Guerrero a cinco funcionarios de la CFE


Fueron detenidos por indígenas inconformes con los altos cobros
Corresponsales | Viernes, 17 de Junio de 2011 | El Financiero en línea
Chilpancingo, 17 de junio.- Indígenas mixtecos del municipio de Metlatónoc, región de La Montaña, retienen desde al medio día de ayer a cinco funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellos el superintendente regional, Iván Martínez Borja.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los funcionarios habían acudido a la cabecera municipal de Metlatónoc a sostener una reunión ya acordada con indígenas, quienes inconformes finalmente decidieron retenerlos.
Los indígenas piden a la CFE disminuir la tarifa de la energía eléctrica para las poblaciones de Metlatónoc, porque presuntamente los recibos habían llegado con costos muy elevados y, como medida de presionar para la negociación, decidieron retenerlos.

Entre los funcionarios retenidos, además del superintendente de la comisión en Tlapa, están José Manuel Avilés, los hermanos Aristóteles y Alfonso Torres Valles y Víctor Hugo Acevedo Abarca, quienes desde ayer se encuentran en las instalaciones del Ayuntamiento de Metlatónoc.

El procurador General de Justicia del estado, Alberto López Rosas, informó que pese a que no hay una denuncia por parte de la CFE sobre el caso, se le otorgará todo el respaldo a la paraestatal. (Con información de Agencias/TPC)