domingo, 29 de mayo de 2011

SME continuarán con las protestas en contra de Acción Nacional

El líder electricista en la zona, Gustavo Anaya Maya afirmó que harán uso de su derecho a la libertad de expresión, a efecto de “promover ni un voto al PAN”.
Sáb, 28/05/2011
Óscar Romero
Toluca. La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) indicó que pese a la denuncia interpuesta por el equipo de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo, continuarán con las protestas en contra de Acción Nacional.
Gustavo Anaya Maya, líder electricista en la zona afirmó que harán uso de su derecho a la libertad de expresión, a efecto de “promover ni un voto al PAN”.
“Mejor que renuncien y digan gracias, están a punto de perder el registro en el Estado de México, será el peor resultado en la historia del partido”.

Detalló que se reunió este viernes con el candidato de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, donde estableció un compromiso para apoyar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Tenancingo.

“Entregamos un documento en el que pedimos que apoye en la iniciativa de la nueva empresa ante los diputados federales y se comprometió a que lo va a hacer”.

El líder sindical refirió que ya ha sostenido reuniones con el abanderado por la coalición “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas, el cual les aseguró empujar la construcción de una nueva empresa para reintegrarlos a sus labores desarrolladas en la extinta LyFC.

“Con Encinas ya tuvimos algunas reuniones y ha sido muy claro en su posición que está marcando respecto a los ex trabajadores de Luz y Fuerza que pertenecemos al Estado de México, donde él nos dice que nos crea una nueva empresa. Estuvimos en la reunión con los telefonistas, estos días nuestro secretario general también ha sostenido reuniones en el Valle de México y presionando para la creación de la nueva empresa”.

Indicó que en la localidad de Tenancingo le expusieron al priista Ávila Villegas el apoyo que pueden otorgar en los próximos comicios a cambio de obtener su respaldo en reincorporarlos a sus fuentes de trabajo.

“Estamos buscando la misma condición con Eruviel, precisamente nos están invitando a que estemos en Tenancingo, municipio al cual yo pertenezco y vamos a estar ahí, ojalá podamos arrancar el compromiso por parte de Eruviel”.

En el Valle de Toluca dijo, que continuarán la campaña en contra del panista Luis Felipe Bravo Mena para convencer a la población en general de no darle ningún voto al PAN.