Felipe Ochoa | Exclusiva | 28 de Mayo del 2011
Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Colima, Enrique Salas Paniagua, informó que en los últimos días han recibido alrededor de 5 quejas por presuntos cobros indebidos en los recibos de luz del bimestre abril-mayo por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Indicó que a pesar de que las familias consumieron la misma electricidad, el incremento en el cobro va desde el 20 hasta el 50% en algunos casos, añadió que por esa situación, la Profeco ya mantiene pláticas con personal de la Comisión Federal para que explique el por qué de los aumentos.
Enrique Salas afirmó que la Comisión Federal no es intocable y que en caso de que se agote el proceso conciliatorio y no se resuelvan las quejas de los consumidores, la Procuraduría a su cargo tendría que emprender un proceso administrativo por prácticas comerciales indebidas, la sanción máxima supera los 2 millones de pesos.
Enrique Salas afirmó que la Comisión Federal no es intocable y que en caso de que se agote el proceso conciliatorio y no se resuelvan las quejas de los consumidores, la Procuraduría a su cargo tendría que emprender un proceso administrativo por prácticas comerciales indebidas, la sanción máxima supera los 2 millones de pesos.
El funcionario federal invitó a los consumidores que se sientan afectados por esta situación a que acudan a la delegación de la Profeco que se ubica en la calle José Antonio Torres #402 con una copia del recibo de luz y de identificación oficial.
Detalló que los tiempos para la resolución de las quejas no tardan más de 15 días.
Cabe señalar que la Comisión Federal de Electricidad ocupa el primer lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, seguido de compañías de telefonía móvil.