jueves, 5 de mayo de 2011

Proyecta CFE instalar 130 mil medidores este año en Morelos

Escrito por DDM Redacción, el 05-05-2011
La Comisión Federal de Electricidad informó que en Morelos ya han sido instalados 168 mil medidores, y se tiene proyectado colocar 130 mil más este año.
En ese sentido, dijo el jefe de Comunicación Social de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, que Morelos es el estado más avanzado con una inversión de 30 millones de pesos en este rubro.
Explicó que "el nuevo medidor representa una garantía para el cliente, ya que su grado de exactitud en la medición es mayor que el tradicional, además de que facilita la toma de lecturas para el trabajador y para el mismo cliente, quién así puede checar cotidianamente la evolución de su consumo".
El funcionario desmintió a quienes señalan que estos medidores alteran el consumo y dijo que no existe una relación entre la instalación de este nuevo medidor y el incremento de la facturación. 
“Aproximadamente, el 90 por ciento de los clientes que tienen este nuevo medidor no ha tenido problemas con su facturación”, dijo.
Señaló que por el momento el funcionamiento de los medidores es tradicional, y no cuentan con la modalidad de prepago. Es decir, el trabajador de CFE tomará la lectura del medidor y se emitirá el recibo correspondiente. A futuro, estos medidores pueden ser programados con la modalidad de prepago.
Señaló que el nuevo medidor electrónico tiene un dispositivo que protege al domicilio de las variaciones bruscas de voltaje, interrumpiendo el flujo eléctrico cuando esto pasa y evitando que la sobrecarga llegue al interior del domicilio. Cuando el voltaje se regulariza, se reactiva automáticamente.