Agencia MVT
04 mayo 2011
CHIMALHUACÁN, México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a reparar el tendido que cayó del poste y que dejó sin luz desde hace tres días a un centenar de viviendas del barrio Saraperos, en Chimalhuacán, con el argumento de que no pagan el servicio domiciliario, denunció el representante vecinal, Melquiades Gutiérrez González.
En entrevista, a nombre de los afectados, dijo que presentaron el reporte al número telefónico 071 y de manera personal en las instalaciones de la dependencia, pero la respuesta es negativa.
Al lugar acudió una camioneta de la CFE y bajó tres cuchillas para quitar la energía al cable que conduce energía de alta tensión, el cual quedó tirado en la esquina que conforman las calles Altla y Coalleli, entre las avenidas El Peñón y Agrarismo.
Según los afectados, el personal de la CFE les advirtió que no repararán el tendido que cayó al suelo por los fuertes vientos de los últimos días, debido a que los usuarios de la comunidad no pagan la luz.
Melquiades Gutiérrez reconoció que hay gente que efectivamente no paga el servicio, el cual no fue regularizado por la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.
Sin embargo, aseguró que la mayoría de los vecinos afectados están al corriente con el pago bimestral por el suministro del servicio eléctrico, por lo que exigieron a la CFE repare el desperfecto.
Por último, sentenció que de no recibir atención efectuarán bloqueos en avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, al cruce con el canal Río La Compañía.