viernes, 1 de abril de 2011

Solicitan ex empleados de LyF audiencia en Segob

Jahtziri Chong Magallanes
Jueves 31 de marzo de 2011 
Integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME), acudieron a la secretaría de Gobernación (Segob) para pedir audiencia con el titular de la dependencia, Francisco Blake Mora, en torno a dar solución al conflicto luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
El tercer grupo de ex trabajadores de LyF los cuales no están en el grupo ni de Martin Esparza ni del disidente Alejandro Muñoz por considerar que éstos sólo atienden sus propios intereses; sostuvieron una reunión con el director de la Unidad de Gobierno de la Segob, para pedir que se convoque también al secretario del Trabajo, Javier Lozano y funcionarios del SAE.
Así lo dio a conocer para MVS Noticias, Víctor San Juan, representante de los ex trabajadores quien entre otras cosas, pide se haga valer la figura del patón sustituto.
Aprovechó para acusar nuevamente al secretario del trabajo, Javier Lozano, toda vez que ha tenido un comportamiento genocida en contra de los ex trabajadores de LyF del centro situación que ha generado el veto de sus compañeros que no pueden conseguir trabajo por haber pertenecido a la extinta empresa.
Además, recordó que en los últimos días encontraron un documento de aviso de juicio de la terminación de las relaciones laborales entre el SME y Luz y Fuerza, en el que no aparece la deuda que tienen con los trabajadores como el fondo habitacional y seguro sindical.
Por ello, adelantó que echarán abajo el documento y para dicho fin, realizarán una asamblea en los próximos días.