viernes, 1 de abril de 2011

México posee reservas totales de petroleo para 31 años

Jueves 31 Marzo 2011 /  Argenpress
Poco más de 43 mil millones de barriles de petróleo crudo integran las reservas totales de hidrocarburos en México, equivalentes a 31 años de producción, anunció hoy la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con un informe de la paraestatal, de estos depósitos, el 32 por ciento corresponde a reservas probadas, relativas a 10 años de extracción de petróleo crudo a un ritmo de producción de 2,6 millones de barriles diarios.
"En el último año las reservas totales de crudo aumentaron en 62 millones de barriles, principalmente por el efecto de la incorporación exploratoria de 878 millones de barriles de crudo, en tanto la tasa de restitución fue del 86 por ciento, la cual ascenderá a 10 en 2012", indicó Pemex.
Asimismo precisó que la exploración en los últimos tres años permitió incorporar a las reservas volúmenes superiores a los mil millones de barriles anuales, principalmente en las zonas más productivas del sureste mexicano, lo que corrobora el gran potencial petrolero en el Golfo de México.
En el análisis, Pemex también señala que los mayores descubrimientos se han realizado en el complejo de gas y condensado Tsimin-Xux y el de Ayatsil-Tekel-Pit-Kayab, en el área norte del Activo Ku Maloob Zaap, el cual constituye el mayor descubrimiento de crudo pesado de los últimos años.
De acuerdo con cifras oficiales, la paraestatal mexicana es la tercera empresa productora de crudo del mundo y la duodécima con mayores reservas a nivel internacional.