viernes, 1 de abril de 2011

Prevén ampliar seguro social para los del SME

Juan Galindo.- Ante la reanudación de las pláticas con gobernación, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) prevé que en breve les resuelvan la ampliación del seguro social para todos los trabajadores en resistencia, donde se espera que la Secretaría de Gobernación les entregue el documento.

Manifestaron dirigentes del gremio, para que los extrabajadores y sus familias se mantendrán con el servicio médico que hasta ahora no se les ha suspendido desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Asimismo, también está contemplada la toma de nota para el medio comité central que está pendiente, además se le solicitó al SAE el pronto pago para los 500 electricistas en resistencia que no han cobrado lo correspondiente a prestaciones devengadas.
De la misma forma, se espera que esta misma semana revisen todos los casos de los jubilados que han fallecidos para que les den a sus deudos el pago del finiquito del seguro sindical.
A raíz del decreto de extinción familias electricistas que han perdido a sus familiares jubilados y en resistencia se quedaron sin lo que por ley y por el Contrato Colectivo de Trabajo les correspondía, con las negociaciones, se espera que los trámites se agilicen.