viernes, 1 de abril de 2011

Repudia Lozano intolerancia de minorías contra reforma laboral

El secretario del Trabajo destacó que esos grupos son también responsables de la negligencia que ha habido por muchos años en relación a este tema, pues ellos no han sabido hacer una propuesta y empujar una reforma.
Ciudad de México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, repudió la intolerancia manifestada por algunos legisladores y organizaciones sindicales respecto a la iniciativa de reforma laboral que se discute ya en el Congreso de la Unión.
'Sí repudio la intolerancia de las minorías en el Congreso y algunos sindicatos que se erigen como la única voz y verdad absoluta sobre el tema laboral y que amenazan con marchas, movilizaciones y tomas de tribunas', subrayó.
En una entrevista destacó que esos grupos son también responsables de la negligencia que ha habido por muchos años en relación a este tema, pues ellos no han sabido hacer una propuesta y empujar una reforma.
El funcionario federal dijo que mantener la Ley Federal del Trabajo como está es privilegiar a quienes tienen trabajo, pero no a quienes no cuentan con una opción laboral y productiva.
'Nunca se pensó, cuando se hizo esa ley, que vendrían millones de nuevos mexicanos a empujar fuerte para conseguir un empleo y que con la rigidez de la norma vigente están prácticamente imposibilitados para obtener una respuesta favorable a su demanda', remarcó.
Lozano Alarcón agregó que los que han faltado a su compromiso de sentarse a dialogar sobre este tema son precisamente los opositores y uno de ellos es el dirigente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Fernando Perfecto, que no acudió a una reunión para analizar la agenda.
'Están más ocupados de este tipo de manifestaciones y grillas, yo estoy a sus órdenes y las puertas de la STPS están abiertas, pero ya basta de que quieran culpar a otros', aseguró.
El responsable de la política laboral en el país afirmó que con la reforma laboral, la economía nacional podrá alcanzar competitividad, productividad y certidumbre; defender abiertamente el régimen de propiedad privada, de libertades, de competencia económica, de dignidad y de solidaridad.