martes, 8 de marzo de 2011

SME recolecta zapatos viejos como protesta


La medida de los electricistas es en 'repudio al gobierno de Felipe Calderón' y a la política laboral

Ciudad de México | Martes 08 de marzo de 2011
Julián Sánchez | El Universal
11:37
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició una "jornada nacional de recolección de zapatos viejos, como repudio al gobierno de Felipe Calderón" y en particular contra la política laboral y del encargado de ésta, Javier Lozano".
Luego de repudiar "la agresión de sus compañeras, quienes se manifestaron hoy en las inmediaciones de Los Pinos, Martín Esparza dijo que esa jornada de recolección de zapatos se suma a los plantones que el SME tiene instalados en el Distrito Federal, y que se seguirán haciendo acciones hasta que se les restituya su fuente de trabajo luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2010 y se solucione el conflicto de trabajadores mineros.
Con esa premisa, informó que mañana por la tarde se reunirán dirigentes del SME en la Secretaría de Gobernación, encuentro que es impulsado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En ese encuentro, expuso Esparza, se le insistirá al gobierno que el conflicto del SME no es económico sino político, por lo que legalmente les asiste la razón.
Martín Esparza resaltó que permanecerán en su lucha hasta que se les devuelva su fuente laboral y en el marco de este proceso no descartó que podrían aceptar la intermediación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con quien mantienen comunicación constante.
Por otro lado, el dirigente del SME informó que entregó un documento a la Junta de Coordinación Política para que se tomen las medidas conducentes en contra del diputado panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien es presidente por presunto conflicto de intereses económicos con la empresa WL Comunicaciones S.A. de C.V., propiedad del ex secretario de Energía, Fernando Canales Clariond, "quien obtuviera diversa información estratégica y reservada relacionada con la pretensión de inversionistas españoles interesados en operar la fibra óptica en la zona centro del país.