domingo, 13 de marzo de 2011

Se suman organizaciones sociales al plantón del SME en el Zócalo

Fabiola Martínez
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 15
Diversas organizaciones sociales y sindicales se sumaron al plantón permanente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Plaza de la Constitución, que se inició hace 10 días.
También avanza la recopilación de firmas de ciudadanos en contra de la operación de la Comisión Federal de Electricidad en la zona central del país, así como en protesta colectiva de los usuarios ante el aumento sustancial de tarifas.
Paralelamente prosigue la colectade zapatos viejos que se pretende arrojar en algún acto público en el que participe el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.
Electricistas apostados en la Plaza de la Constitución indicaron que en unos cuantos días han recolectado 200 pares de calzado y que en breve encabezarán esta protesta, símil de la máxima muestra de repudio que se acostumbra en algunas naciones de Medio Oriente.


El dirigente del SME, Martín Esparza, quien posiblemente la semana próxima se reúna con el secretario de Gobernación, para restablecer la mesa de diálogo de alto nivel, dijo que las carpas colocadas en el Zócalo no serán levantadas, pese a la inclemencia del tiempo. Por el contrario, asentó, ya está con nosotros la representación del sindicato minero, de trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; empleados despedidos del Seguro Popular en el Distrito Federal e integrantes de otros gremios que apoyan la protesta y objetivos del SME, donde permanecen en resistencia cerca de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro en demanda de su recontratación.