domingo, 13 de marzo de 2011

Prevé CFE manifestaciones

La CFE prevé que en este 2011 se continuarán presentando manifestaciones sociales por los costos en la energía eléctrica, aún cuando reforzarán la difusión de recomendaciones
DAISY VERÓNICA HERRERA / ALEJANDRO PAZ
Reporteros
Ciudad Victoria, 13/03/2011.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé que en este 2011 se con- tinuarán presentando manifestaciones sociales por los costos en la energía eléctrica, aún cuando refor- zarán la difusión de recomendaciones.
El superintendente de la CFE Zona Golfo Centro, Gabriel Navarrete Navarro, dio a conocer que pudiera existir en este año una reclasificación de tarifas, por lo que asentó que intensificarán sus asesorías.
“La CFE, el único apoyo que puede ofrecer es asesoría para tener ahorro de energía, tenemos varias fuentes en donde podemos tomar algunos conceptos para disminuir el costo por consumo de energía eléctrica”.
Navarrete Navarro admitió que pudiera haber la presencia de manifestaciones como lo ocurrió el año pasado.
“Estamos abiertos a la opinión de nuestros tiempos y los puntos de contacto son nuestros centros de atención y la línea CFE”.
El funcionario federal reveló que el consumo de energía eléctrica en la zona centro de Tamaulipas es de 300 a 400 kilowatts/ hora y contemplan un incremento del cinco al cuatro por ciento de energía total en temporada de calor.

ENDEUDADOS 17 MUNICIPIOS
La Comisión Federal de Electricidad sufre la falta de pago de al menos 17 Ayuntamientos que mantienen graves rezagos por el consumo de energía eléctrica, denunció el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Golfo Centro, Gabriel Navarrete Navarro.
En este sentido, dijo que si bien algunos cabildos ya negociaron parcialidades de pago con la dependen- cia, otros de plano ni siquiera se han acercado.
Indicó que la cifra de 17 municipios deudores corresponde únicamente a su jurisdicción, es decir, la Zona Golfo Centro de la CFE.
En esta lista negra de deudores, Navarrete Navarro mencionó que en la mayoría de los 17 municipios de su jurisdicción no sólo se tienen adeudos de pago, sino que además se incrementaron las luminarias en el último año sin previo aviso o reporte a la comisión.