miércoles, 30 de marzo de 2011

Marchan usuarios en Cuernavaca contra abusos de la CFE

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron este día una marcha en la capital del Estado en protesta al excesivo cobro en el servicio.
También se quejaron contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos por ponerse del lado de la paraestatal.
29 Marzo de 2011
Sme Cuernavaca 
Los usuarios inconformes denunciaron que desde que prestó el servicio la CFE en Cuernavaca y Huitzilac, en varios domicilios se han registrado descargas eléctricas, lo que ha ocasionado daños en los aparatos electrodomésticos e incluso incendios.

“Nosotros pedidos que fueran eléctricos especialistas a revisar las instalaciones porque teníamos miedo de que fuera a pasar algo más pero ellos (la CFE) nos dijeron que estaban en perfectas condiciones”, narró Raquel Figueroa Mundo, al señalar que su casa se quemó el cinco de marzo 2010.
El Subsecretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas División Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, denunció que la CFE ha incurrido en abusos en cuanto al cobro del servicio desde que operó en sustitución de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Además, acusó a la delegación de la Profeco de no dar seguimiento a las quejas presentadas, sino que simplemente a quienes presentan su inconformidad les manifiestan que primero tienen que pagar el adeudo.
En este mitin  acordaron realizar una manifestacion afuera de las instalaciones de la Superintendencia de CFE en proximas fechas.
La movilización inició cerca de las 17 horas de este martes partiendo de la iglesia del Calvario hacía el Zócalo de la Ciudad de Cuernavaca.
Así mismo, se unieron a esta marcha organizaciones que protestaron por los altos índices de violencia que se viven en todo el territorio Morelense.
También en la retaguardia del contingente se pudo apreciar al Senador de la República, Graco Ramírez Garrido, así como también al Lic. Jorge Messeguer Guillén, Presidente del Consejo Estatal del PRD.