miércoles, 30 de marzo de 2011

Entre consignas del SME exigen panistas a Marcelo Ebrard acciones contra narcomenudeo

Al asistir a la sede del Gobierno del Distrito Federal a entregar una carta al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard en la que solicitan acciones para disminuir y prevenir el consumo de drogas.
Fecha: miércoles 30 de marzo de 2011 
Fuente: Sofía Cruz Ramírez
Al asistir a la sede del Gobierno del Distrito Federal a entregar una carta al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard en la que solicitan acciones para disminuir y prevenir el consumo de drogas, así como erradicar el narcotráfico, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, la diputada federal Gabriela Cuevas y el diputado local Carlos Flores fueron recibidos con rechiflas y consignas para que se fueran de este lugar.
El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Ávila dio a conocer que el consumo de drogas aumento de un 17.8% en el año 2006 al 21.5% en el 2009, mientras que el 40% de los jóvenes en el DF consideran que es fácil conseguir droga, por lo que es prioritario evitar que este porcentaje crezca.
"Esperamos que en esta ocasión no encontremos oídos sordos y gobernantes testarudos. Las cifras demuestran que los efectos del narcomenudeo siguen y seguirán creciendo a menos que se haga algo para evitarlo. A la fecha, 40% de los jóvenes en el DF consideran que es fácil conseguir droga, es prioritario evitar que este porcentaje crezca”.
En tanto, al grito de “fuera, fuera”, “con este desmadre el PAN chingó a su madre”, “fuera Calderón”, “SME Solución”, la diputada federal Gabriela Cuevas llamó al jefe de gobierno capitalino para que realice distintas acciones en esta materia como es el que haya información para padres de familia niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas, que haya coordinación entre todos los niveles de gobierno, para combatir el narcomenudeo, y se evalúe con indicadores que está pasando con este tema en la ciudad. 
Esta situación y agresiones con la que fueron recibidos, por lo que un grupo de policías se vio obligado a rodearlos para protegerlos, los panistas las atribuyeron al jefe de gobierno porque le incomoda que le digan las cosas.
“Bueno es muestra del cariñito que luego nos envía el gobierno de la Ciudad cuando venimos a presentar cosas que les incomodan”, afirmó Obdulio Ávila entre empujones.
“Ese es el gobierno de izquierda siempre tolerante”, agregó Gabriela Cuevas y continuó con su discurso en el que destacó que parte de lo que queremos hacer es una serie de propuestas que queremos hacer de su conocimiento primero queremos que se haga una política integral en materia de combate a las adicciones”.
Luego de dejar la carta en oficialía de partes del gobierno capitalino, la diputada Cuevas recalcó la importancia del tema pues “no queremos que sea una plaza más que se empiece a calentar y luego digan que fue demasiado tarde o que después se lancen la pelotita entre autoridades lo que requerimos son acciones concretas”.
Por lo que desde su punto de vista el Instituto contra las Adicciones del DF no está cumpliendo con esos objetivos y si sigue creciendo el fenómeno de la drogadicción es una prueba de ello, por lo que se requiere políticas completas no acciones aisladas.