El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que espera haya diálogo entre el SME y el gobierno federal, y se dijo dispuesto a mediar nuevamente.
En otro tema Ebrard rechazó que agente EU porten armas.
4 de Marzo, 2011
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon,
confió en que exista diálogo con las autoridades federales para que se pueda resolver pronto el asunto de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes iniciaron un nuevo plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
Cuestionado sobre si tratará de mediar otra vez para que les haga caso el gobierno (al SME), el mandatario capitalino aseguró que esto lo hace todos los días, "pero lo haremos de nuevo, no hay inconveniente con eso".
Agregó que el conflicto con los electricistas, "no está en manos del Gobierno de la Ciudad pero evidentemente sí nos interesa que se resuelva", declaró Ebrard Casaubon al término de la entrega pergamino y medalla de huésped distinguido de la Ciudad de México, al Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, en el Patio Poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Por otro lado, en relación a lo que ofreció ayer el presidente Felipe Calderón a su homólogo Barack Obama, sobre estudiar un mecanismo alternativo para la seguridad de los agentes estadounidenses, Ebrard Casaubon subrayó que no se debe permitir que en México existan agentes de agencias norteamericanas armados.
"Eso, de ninguna manera, eso viola la Constitución y no deberíamos de admitirlo jamás, ni lo necesitamos. Yo no creo que necesitemos eso".