sábado, 19 de febrero de 2011

Sindicatos de Nueva Zelanda se manifiestan en apoyo de derechos de los trabajadores mexicanos

Miembros de la AFL-CIO, protestan en la Embajada de México para defender los derechos sindicales.
UMWA Internacional Cecil Roberts, presidente y Secretario-Tesorero Daniel Kane habló con Joslyn Williams, Presidente del Área Metropolitana de Washington de la AFL-CIO y Cathy Feingold, AFL-CIO, Directora de Asuntos Internacionales.




Miércoles, 16 de febrero 2011
Representantes sindicales de Nueva Zelanda nos manifestaremos mañana frente a la embajada mexicana en Wellington a las 12.30 horas en apoyo de los derechos de los trabajadores mexicanos como parte de una semana internacional de acciones de solidaridad.
Los sindicatos participantes serán: Sindicato de Fabricación, Impresión e Ingenieria (EPMU), Sindicato Marítimo de Nueva Zelanda (MUNZ), Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y Servicio (SFWU), Sindicato Nacional de Distribución (NDU), Sindicato del Transporte Maritimo y Ferroviario (RMTU) , El Sindicato del Sector Financiero (FinSec) y el Consejo de Sindicatos de Nueva Zelanda (CTU).
Los representantes pretendemos presentar una carta al Encargado de Negocios de la Embajada instando al gobierno mexicano a reconocer los derechos de los trabajadores y que cumplan con las Naciones Unidas el Convenio N º 87 sobre Libertad Sindical. La Embajada de México está localizado en 187 Calle Featherston
.
Defender los derechos sindicales en México 1 y  2